Tratamientos

MESOTERAPIA

La Mesoterapia es sin duda el tratamiento en el que más ha evolucionado la tecnología al servicio de la belleza. Se trata de una técnica antigua en la que la tecnología ha ido perfeccionando la aplicación, los métodos y el sistema hasta el punto de que podría haberse bautizado con otro nombre porque muy poco tiene que ver la mesoterapia del siglo XXI con la finales del siglo XX.

La mesoterapia consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos que desarrollan una acción antagónica para combatir el problema del que se trate y que puede ser muy diferente de la celulitis y la grasa, aunque es en estos campos donde consigue resultados más espectaculares. El procedimiento es sencillo, rápido y con escasas contraindicaciones.

 

PEELINGS

anti-aging

El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.

El peeling puede ser físico o químico, y según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios. Entre  ellos el aumento del colágeno que mejora las arrugas, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acneicas.

Se usan para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para la rosácea, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Aunque el peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”.

El anti-aging es una parte de la medicina que estudia el proceso de envejecimiento de los tejidos y propone terapias para frenar su proceso. Todos los seres humanos envejecemos cuando llegamos a la edad adulta. El proceso degenerativo comienza aproximadamente a los 25 años, cuando concluye nuestro crecimiento. El envejecimiento no tiene cura. Pero podemos retardar la aparición de sus efectos si conocemos cómo se produce. R.E.T ayuda a luchar contra los radicales libres, principales responsables del proceso, mediante la generación de un campo electromagnético alterno que desactiva el potencial dañino de los radicales libres. Gracias a su efecto circulatorio, R.E.T. incrementa además la cantidad de oxígeno que reciben los tejidos, mejorando la calidad de vida de las células, lo cual redunda en beneficio global del organismo, aportándole salud y vitalidad.

P.R.P (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

TERAPIA DE BIOESTIMULACION CUTANEA CON PLAQUETAS

Es un PROGRAMA DE TRATAMIENTO de regeneración celular a través de la bioestimulación, basado en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente, con la adición de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular. Se obtienen así resultados espectaculares, a través de los recursos que ofrece el propio organismo para paliar los estigmas del envejecimiento cutáneo.

Se trata de un TRATAMIENTO RESTITUTIVO, es decir que pretende restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneo, deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto (bioestimulación).

Se resalta las ventajas de contar con una preparación obtenida del propio paciente, que evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, no requiere prueba de alergia y, además, por su composición rica en hemostáticos, evita la formación de hematomas.

CARBOXITERAPIA

El tratamiento consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de dióxido de carbono (CO2). El principal efecto de la introducción del CO2 es una híperdistención del tejido subcutáneo, seguido con la sensación de calor. Estos efectos perceptibles por el paciente se justifican en la acción vascular del CO2, la cual provoca que el organismo libere sustancias que estimulan la lipólisis. Todo esto repercute en un aumento del flujo sanguíneo favoreciendo la eliminación de toxinas.

Entre los efectos benéficos de carboxiterapia contamos: Mejora la circulación local, mejora la micro circulación en piel, estimula la formación de fibras colágenas y elásticas y estimula su reorganización, mejora el tono y la elasticidad de la piel, reduce medidas por su efecto lipolítico y oxigena los tejidos.

Las indicaciones de carboxiterapia van desde arteropatía periférica y microangiopatías,celulitis, várices pequeñas, medianas y telangiectasias, úlceras vasculares y escaras de decúbito y psoriasis en el área médica, hasta acné, flacidez de piel, rejuvenecimiento facial, tratamiento de ojeras, tratamiento de párpados y tratamiento de estrías en el área estética. Estas son sólo algunas aplicaciones, pues existen muchas más y otras en investigación como la disfunción eréctil.

OBESIDAD LOCALIZADA

Lipoescultura enzimática

Desde hace poco tiempo se están desarrollando técnicas menos invasivas para el tratamiento de la obesidad localizada y las lipodistrofias, con el fin de evitar realizar actos quirúrgicos a veces poco deseados, algo traumáticos y en algunos casos peligrosos.

Bajo el concepto químico de la destrucción de células adiposas utilizando soluciones da baja tonicidad, lo cual hace que la célula aumenta su tamaño y luego rompa su membrana, para después permitir la acción de otras sustancias lipolíticas y en conjunto permiten la eliminación del tejido adiposo a través de la orina como agua y el otro producto básico de la degradación (dióxido de carbono) a través de la respiración.

Está técnica se realiza en varias sesiones con frecuencia periódica (10 a 15 días) y al lograr la progresión del tratamiento se reduce ya sea el contorno de la cintura, como el exceso de grasa depositado en los muslos.

¿En qué consiste la lipoescultura enzimática?

El procedimiento en sí es muy simple, no doloroso ya que se utiliza en la solución anestésicos locales, se realiza en el consultorio bajo normas de antisepsia, con una duración de 30 a 40 minutos para que al finalizar el mismo el paciente vuelve a su actividad habitual, no requiere reposo específico excepto que en todos los casos se coloca una faja modeladora que colabora con el concepto de lipoescultura. Desde ya al ser un procedimiento no quirúrgico los costos son francamente menores y con resultados muy satisfactorios.

Indicaciones de la lipoescultura enzimática

Es de utilidad para ambos sexos, los sectores mas indicados para este tipo de tratamiento son:

  • Cintura (flancos).
  • En muslos, ya sea sector externo (pantalón de montar), rodilla, cara interna de muslo.
  • Dorso del tórax.
  • Brazos.
  • Cuello.
  • Abdomen.
  • Otros sectores que serán valorados en la consulta.

DERMOABRASION FISICA

Tu piel habla por ti, razón por la cual debes mantenerla espléndida.

La dermoabrasión con punta de diamante produce una exfoliación suave, controlada y uniforme provocando un incremento en la elasticidad y tono de la misma. Es el complemento ideal para el tratamiento de secuelas de acné, manchas hipercrómicas, fotoenvejecimiento, reducción de poros abiertos, líneas de expresión, efecto lifting, mejora de estrías, mejora la hidratación de la piel, mejora la seborrea, etc.

 

LUZ PULSADA INTENSA  (IPL)

La luz pulsada intensa (IPL), es una luz producida por una lámpara  de xenón que tiene las mismas propiedades que la luz de una bombilla normal, con la diferencia de que se emite en forma de pulsos de alta intensidad; en este caso el componente principal no es el medio láser, sino el filamento de la lámpara que produce la luz que atraviesa una serie de filtros que determinan la longitud de onda de emisión.

Los usos de la luz pulsada intensa son: Rejuvenecimiento cutáneo, mejorar el color oscuro de las ojeras, mejora la calidad de la piel dañada por el sol, elimina manchas,  trata lesiones vasculares, se mejoran también las líneas finas, las cicatrices producidas por el acné y uno de los procedimientos más utilizados  es la fotodepilación.

Específicamente, en el caso del rejuvenecimiento y fotodepilación, nuestro equipo de IPL nos permite usar filtros para seleccionar la longitud de onda más adecuada, logrando una duración de pulso idónea, en los que se puede elegir el número de pulsos que se crea conveniente, decidir el espacio de tiempo entre esos pulsos y escoger una energía eficaz.

Son sistemas más efectivos para fotodepilación médica, que los sistemas láser. 

 

ULTRACAVITACION

Es un método no invasivo e indoloro para eliminar los depósitos de grasa sin recurrir a las cirugías. (modelar el cuerpo y eliminar la celulitis).

Las ondas ultrasónicas a baja frecuencia tienen varios efectos útiles para combatir los acúmulos grasos o adipositos.

Como complemento se aconsejan sesiones de drenaje linfático y seguir una dieta hipocalórica. Es importante que el paciente beba abundante agua antes y después de cada sesión entre 1,5 y 2 litros diarios.

No es una técnica que se pueda aplicar  a cualquier persona, sino que conviene siempre realizar un examen médico y una historia clínica completa.

La ultracavitación no tiene efectos secundarios pero tiene contraindicaciones, absolutas o relativas según el caso individual, se encuentran la insuficiencia renal, la insuficiencia hepática, el llevar un marcapasos u otros dispositivos electrónicos, el embarazo, la lactancia, la hipertrigliceridemia, la hipercolesterolemia, etc.

La cantidad de sesiones y la duración de las mismas varían de acuerdo al paciente,  los resultados pueden verse desde la primera sesión, y para completar un tratamiento se suele sugerir de 8 a 10 sesiones. La duración de cada sesión es de 15 a 20 minutos por zona corporal.


ELECTRODOS (ONDAS INTERFERENCIALES)

Es un tratamiento mediante la electro estimulación y contracciones rítmicas. El electrodo actúa sobre el músculo produciendo contracciones semejantes a las del ejercicio físico, proporcionando firmeza y reduciendo la flacidez, con lo que los músculos tratados recuperan fuerza y resistencia. Las partes del cuerpo donde más se utilizan los electros para estética son el abdomen, las piernas y los glúteos.

Las sesiones duran alrededor de 30 minutos, pero es indispensable combinarla con ejercicio, una buena alimentación y con otros tratamientos estéticos como sería para el caso de la celulitis.


TERMOTERAPIA

La termoterapia es la aplicación con fines terapéuticos de calor sobre el organismo por medio de cuerpos materiales de temperatura elevada, por encima de los niveles fisiológicos.

Así, la elevación de la temperatura en áreas concretas aumenta el flujo de la sangre, estimula el metabolismo y el catabolismo de las grasas. Es una técnica indicada en tratamientos de celulitis, obesidad localizada en áreas concretas y remodelación corporal.