PEELINGS

« Volver al listado

 

PEELINGS

anti-aging

El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.

El peeling puede ser físico o químico, y según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios. Entre  ellos el aumento del colágeno que mejora las arrugas, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acneicas.

Se usan para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para la rosácea, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Aunque el peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”.

El anti-aging es una parte de la medicina que estudia el proceso de envejecimiento de los tejidos y propone terapias para frenar su proceso. Todos los seres humanos envejecemos cuando llegamos a la edad adulta. El proceso degenerativo comienza aproximadamente a los 25 años, cuando concluye nuestro crecimiento. El envejecimiento no tiene cura. Pero podemos retardar la aparición de sus efectos si conocemos cómo se produce. R.E.T ayuda a luchar contra los radicales libres, principales responsables del proceso, mediante la generación de un campo electromagnético alterno que desactiva el potencial dañino de los radicales libres. Gracias a su efecto circulatorio, R.E.T. incrementa además la cantidad de oxígeno que reciben los tejidos, mejorando la calidad de vida de las células, lo cual redunda en beneficio global del organismo, aportándole salud y vitalidad.

 
« Volver al listado