Nutrición Orthomolecular

« Volver al listado

 

Su objetivo es el mantenimiento de la salud, y las funciones vitales de la mente y el cuerpo. Consiste en la ingestión de nutrientes (Proteínas, grasas o hidratos de carbono) en cantidad y calidad optima para cada individuo y en cada fase de la vida.

Ingestión óptima: se refiere a la cantidad necesaria de cada nutriente que se necesita incorporar en la alimentación diaria. Variara según la edad, los otros alimentos que acompañen, la capacidad enzimática del intestino, del trabajo realizado y de la capacidad desintoxicante del hígado y riñón. También se refiere a la calidad del nutriente. Se debe dar preferencia a nutrientes de origen vegetal, por ser de cadenas mas cortas, por necesitar menor cantidad de enzimas en el intestino, por producir menos fenómenos inmunológicos y además por incorporar fibras solubles e insolubles al organismo junto a minerales.

Para cada individuo: De acuerdo al estado de salud de cada persona, la nutrición ortho molecular le indicara cuales son los aportes a incrementar o disminuir para lograr la mejoría deseada.

En cada fase de la vida: En relación a proteínas, en la etapa de la niñez y la adolescencia se usara para desarrollar talla y peso, en la juventud y adultez para formar hormonas sexuales y en la madurez deben ser reducidas para evitar daños al sistema depurativo.

Una dieta equilibrada debe incluir:

1) Proteínas en cantidad adecuadas, en su mayor parte de origen vegetal.

2) Hidratos de carbono (Cereales integrales, completos, con su cáscara y germen) según el gasto energético de cada individuo.

3) Grasas de origen vegetal, semillas y aceites (Nueces y almendras) y pescados de mar, que contienen grasas mono y poliinsaturadas, reguladores del colesterol y de los triglicéridos.

4) Vitaminas y minerales son elementos esenciales, con gran capacidad antioxidante como las vitaminas E, C y beta-caroteno, y los oligoelementos que constituyen el núcleo central de enzimas antioxidantes como el cobre, zinc, selenio, manganeso, y hierro. Se los encuentra en gran cantidad en los alimentos vegetales, no axial en los de origen animal.

La nutrición ortho molecular nos permitirá vivir una vida mas sana y completa

 
« Volver al listado