Evolocumab reduce el LDL-C en dos ensayos más

« Volver al listado

 

Michael O'Riordan

31 de enero 2014

Evolocumab utilizado con una estatina, en comparación con una estatina sola, redujo los niveles de LDL-colesterol  significativamente en pacientes con hipercolesterolemia primaria y dislipidemia mixta, de acuerdo con los resultados de primera línea de la LAPLACE-2 estudio anunció esta semana[] .

Los resultados completos de LAPLACE-2 serán presentados por el Dr. Jennifer Robinson (Universidad de Iowa, Iowa City) el 30 de marzo 2014 en el de ensayos clínicos de última hora la sesión del Colegio Americano de Cardiología Sesiones Científicas en Washington, DC. Las empresas dan a conocer regularmente los resultados principales de los ensayos que pueden tener un efecto significativo en los precios de las acciones.

Evolocumab es un anticuerpo monoclonal humano en investigación para proproteína convertasa subtilisina-Kexin tipo 9 (PCSK9). Al igual que otros resultados de primera línea anunciados anteriormente, incluyendo GAUSS-2 , MENDEL-2 , y DESCARTES , la compañía dijo LAPLACE-2 se reunió dos puntos coprimaria finales, incluyendo el porcentaje de reducción de la línea de base en los niveles de colesterol LDL en la semana 12 y el porcentaje medio de reducción de la línea de base en los niveles de LDL-colesterol en las semanas 10 y 12.

El estudio LAPLACE-2 incluyó 1.896 pacientes con niveles elevados de colesterol y dislipidemia mixta. El juicio es la única que cuenta con 24 grupos de comparación, incluidos los pacientes tratados con evolocumab (140 mg cada dos semanas o 420 mg una vez al mes) y placebo subcutánea (cada dos semanas o mensualmente) oezetimiba (Zetia, Merck) cuando se añade a diferentes dosis diarias de terapias con estatinas.

Además, la compañía anunció que RUTHERFORD-2 alcanzó su variable principal [2] . Este ensayo incluyó a 329 pacientes con hipercolesterolemia familiar heterocigótica asignados al azar a uno de cuatro grupos de tratamiento, incluyendo evolocumab subcutánea (140 mg cada dos semanas o 420 mg mensuales) o placebo (placebo inyecta cada dos semanas o una vez al mes).

El estudio de Gauss-2, cuya primera línea resultados se presentaron la semana pasada por el alambre de corazón , será presentado durante la misma información de última hora sesión de ensayos clínicospor el Dr. Erik Stroes (Academic Medical Center, Amsterdam, Países Bajos). En ese estudio, el tratamiento de los pacientes con estatinas intolerantes con evolocumab niveles de colesterol LDL redujo significativamente.

Amgen patrocinó los, Rutherford, Gauss-2, los estudios de Mendel-2, y Descartes LAPLACE-2.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
« Volver al listado